3 consejos si quieres montar una gasolinera

3 consejos si quieres montar una gasolinera

Consejos si quieres montar una gasolinera

 

Si eres emprendedor y tienes en mente comenzar un nuevo negocio, desde DynGAS, software de gestión para Estaciones de Servicio, te damos en este artículo 3 consejos si quieres montar una gasolinera. Por supuesto, antes de eso debes tener en cuenta que se requiere de permisos especiales, trámites y autorizaciones, por lo que te recomendamos que en primer lugar te informes de todo ello en la administración competente.

Este tipo de negocio requiere de una inversión importante, así que no tomes esta decisión a la ligera.

 

Planifica bien tu estrategia

Muchas personas cometen el error de no tener nada preparado y esa es la primera causa de fracaso de cualquier negocio.

Cuando se trata de algo tan importante como una estación de servicio, se debe conocer el lugar en donde se quiere montar, ver si es posible allí, estudiar el mercado, saber qué es lo que necesitan tus futuros clientes y quién es y dónde está tu competidor, y conocer mínimamente la zona.

Y además de tener conocimiento sobre los tipos de combustible a ofrecer, deberás tener muy en cuenta los servicios adicionales que puedas prestar: aire a presión y agua, servicio de lavado para vehículos, etc. También debes tener presente tu horario de apertura al público.

 

Selecciona al personal adecuado

Algo muy importante en cualquier negocio es la atención que se le va a brindar a los clientes y para eso es importante tener al personal adecuado en cuanto a la preparación a nivel profesional y que posean la experiencia necesaria para tener un ambiente seguro o, personas que estén dispuestas a aprender.

El personal debe estar capacitado para ofrecer la mejor atención posible, para saber cómo resolver cualquier problema que pueda ocurrir y debe estar al tanto de las normas de seguridad, y más cuando se trata de un producto delicado como la gasolina.

 

Contrata un sistema de gestión para Estaciones de Servicio completo y personalizado

Si bien los dos puntos anteriores son importantes, por ser el último este no es menos relevante.

Contar con un sistema de gestión para gasolineras completo y personalizado es una forma eficiente y sencilla de controlar cada aspecto de este negocio: la gestión con los clientes, ventas, compras, la contabilidad y la administración, gestión de recursos, gestión de la tienda, stocks e inventarios de productos, etc.

Esto lo conseguirás gracias al software de gestión para estaciones de servicio y gasolineras DYNGAS, que es adaptable a cada negocio y que te permitirá tener una mejor rentabilidad y facilitarte tu tarea.

 

Como puedes ver con estos 3 consejos si quieres montar una gasolinera, no es algo que se haga de la noche a la mañana, y sin ayuda es complicado. En DYNGAS te asesoramos sin compromiso sobre nuestro software de gestión de Estaciones de Servicio. Incluso te podremos hacer una demostración gratuita para que compruebes su eficacia y facilidad de manejo. Solo tienes que contactar con nuestro equipo; estaremos encantados de atenderte y guiarte. ¡Te esperamos!



Llámanos 699754161