ERP para estaciones de servicio

DynGAS te ofrece una solución estable y adaptada como ERP para estaciones de servicio. Basado en experiencia real, es la solución óptima para mejorar la rentabilidad de tu negocio. DynGas es el único ERP del mercado totalmente integrado para las estaciones de servicio.

 

 

 

5 ventajas de trabajar con el ERP DynGAS

 

DynGAS aporta valor desde el primer minuto gracias a su desarrollo basado en la experiencia real en el sector de las estaciones de servicio y gasolineras.

Estructura de ERP

 

El hecho de que una solución tenga realmente una estructura de ERP para estaciones de servicio aporta un valor extraordinario a la empresa. Este valor se sustancia en tres aspectos principales:

  • La introducción del dato se realiza en el sistema una única vez, lo que evita tareas duplicadas con el correspondiente ahorro de tiempo y de errores; y no existen procesos de integración entre diferentes programas.
  • Permite que los usuarios se centren en tareas de control y análisis que aportan mucho más valor en los procesos de gestión.
  • Aporta integridad y homogeneidad en la información, lo que permite relacionar entre sí los indicadores de todas las magnitudes de la empresa para aportar una visión global del negocio.

 

 

Desarrollado a partir de la experiencia real

 

El diseño de los procesos de trabajo de DynGAS se ha realizado a partir de la experiencia real de empresas del sector de las estaciones de servicio, garantizando así la mayor eficiencia posible. Cada casuística se analiza y se prueba con usuarios que diariamente la experimentan antes de incorporarla a DynGAS, consiguiendo de esta forma que la solución sea práctica y sencilla.

ERP con respaldo de Microsoft

Respaldo de Microsoft

 

Al estar desarrollado sobre la plataforma de Dynamics NAV, DynGAS garantiza la perfecta integración de la solución. El hecho de contar con Microsoft como fabricante y contando con la certificación CfMD asegura al cliente unos niveles de desarrollo de producto y evolución tecnológica únicos; además, pone a su disposición un enorme abanico de productos que permiten potenciar DynGAS y convertirla en una herramienta más global.

 

 

Solución digital personalizable

 

Aunque desarrollen su actividad en el mismo sector, cada empresa es un mundo y tiene sus propias peculiaridades. DynGAS, además de aportar toda la funcionalidad para soportar los procesos propios del sector, permite personalizar todas las particularidades de cada empresa para proporcionar una solución a medida de sus necesidades.

 

 

Funcionalidad transversal

 

Al estar desarrollado sobre la plataforma de Microsoft Dynamics 365 Business Central y ser este un software estándar para el sector de las PYME, proporciona a la empresa funcionalidad transversal para gestionar otros negocios con problemáticas y procesos de trabajo diferentes al de las estaciones de servicio, todo ello con la misma herramienta.

 

Funciones del ERP para estaciones de servicio

Gracias al software Microsoft Dynamics 365 Business Central se produce una integración automática entre TPV y ERP, permitiendo así gestionar la empresa de una forma mucho más sencilla. 

 

Con el ERP para estaciones de servicio DynGAS tendrás todas las funcionalidades que necesites integradas para que puedas realizar la gestión completa de la tuya.

 

 

En la imagen de la derecha podemos ver los múltiples apartados que nos ofrece DynGAS:

Apartados ERP para estaciones de servicio
Gestión de turnos ERP para estaciones de servicio

Gestión de turnos

 

Desde la página de gestión de turnos (imagen de la izquierda) se accede a la gestión individualizada de los turnos generados para cada estación.

 

Contabilidad

 

  • Generación de los asientos contables de la gestión de los turnos. Con la presentación de los libros diarios a los registros correspondientes. Así no tendrás que preocuparte de la contabilidad de la empresa.
  • Emisión de facturas.
  • Posibilidad de incluir módulo creado por Advance para el Suministro Inmediato de Información (SII).
  • Exportación de ficheros SEPA para la emisión de recibos bancarios.
  • Control de cartera de cobros y pagos.
  • Preparación de los principales impuestos (111, 115, 303, 347, 349).
  • Contabilidad centralizada

 

 

Gestión

 

  • Módulo de alquileres. Para la gestión de contratos de alquiler de plazas de garaje o de cualquier otro tipo de bienes inmuebles.
  • Ágil movimiento de producto a través de páginas específicas pensadas para el manejo rápido e intuitivo de la misma. 
  • Posibilidad de analizar todas las áreas de la empresa al máximo detalle que nos interesen: ventas, contabilidad, producto… E incluso la posibilidad de analizar relaciones entre estas áreas a través del desarrollo de cubos específicos en la base de datos. 
  • Capacidad de adaptarse a diversas formas de trabajar dado el amplio conocimiento del sector y de la experiencia. 
  • Agilidad en el establecimiento de precios, pudiendo utilizar las tarifas de Dynamics para poder establecerlas por adelantado, debido a su configuración por tramos de fechas.

Instalaciones

 

  • Creación un libro de tanques que cumpla con los requisitos del Ministerio y que a su vez permite detectar posibles fugas de combustibles. Las mediciones de los tanques, pueden ser realizadas mediante procesos manuales o mediciones automáticas con sondas. 
  • Control de máquinas
  • Control de los movimientos de tanques y de los contadores de mangueras, permitiendo distinguir entre ventas, extracciones y retornos de combustible.
  • Integración y control de: puntos de carga eléctricos  OCPP 1.5 y 2.0, puentes de lavado, barreras de parking maquinas expendedoras de tabaco.

 

Inventario

 

  • Gestión de inventario de todos los productos vendidos por nuestro TPV.
  • Gestión de stock para mantener unos niveles óptimos que impidan la ruptura de stock o el almacenamiento excesivo.
  • Control de stock. Posibilidad de lectura con PDA de productos por estación, para posteriormente realizar comparativa con el teórico de Dynamics propone y poder así ajustar nuestro inventario. 
  • Recepción de mercancía directamente en tienda que permite crear pedidos de compra directamente a través de la propia de recepción.
  • Generación de etiquetas.
Inventario ERP DynGAS
Página para PDA de DynGAS

Cliente

 

  • Gestión de tarjetas de descuento y de fidelización de clientes.
  • Promociones. Creación de distintas promociones que nos permitan incentivar las ventas y crear canales de fidelización con nuestros clientes.
  • Creación de tarifas y descuentos en función de las estaciones, tipos de clientes o productos.
  • Publicidad personalizada al cliente en función de sus visitas a la estación.
  • Configuración de todo tipo de descuentos

 

 

 

Dependiendo del rol que tengan los trabajadores, contarán con un perfil en el ERP para estaciones de servicio DynGAS que les facilitará el permiso a unos campos u otros (si es un reponedor o usuario de la PDA, si es contable…). De esta forma, el usuario de la PDA tiene sus funciones diarias preestablecidas y concentradas en un mismo menú. En la imagen de la izquierda se puede ver la página de DynGAS para el usuario de la PDA.

Procedimiento

 

Todas las transacciones comerciales van quedando en un log en Dynamics. El TPV va mandando cada un periodo de tiempo configurable las transacciones, y es el propio ERP el que se encarga de procesarlas y registrarlas si cumple con todas las validaciones correspondientes.

 

De esta forma, se asegura que la información quede correctamente estructurada y validada antes de entrar en el sistema.

Inventario ERP DynGAS
Ficha de turno del ERP DynGAS

Al finalizar el turno, si todas las transacciones son correctas, podemos cerrar el turno y registrar los medios de cobro oportunos.

 

Así mismo, se pueden realizar todas las validaciones oportunas por parte del usuario, comparativas con las tiras de los diferentes terminales y obtener el saldo de caja real, entre otras. A la izquierda se puede ver la ficha de un turno.

Cabe destacar que, siguiendo con la filosofía estándar de Dynamics, cada movimiento de combustible genera movimiento de tanques y mangueras, contando con trazabilidad total de todas las operaciones. 

 

 

 

A la derecha se muestran los descuentos TPV. Estos se pueden configurar para ser aplicados de diversas maneras, (en función del descuento a aplicar, propios, ajenos, por menor valor de la venta repercutido en el coste, etc.).

Configurador descuentos PDA

1. Hablamos contigo para conocer las particularidades de tu negocio y concertamos día y hora

 

2. Te haremos una demostración del software de gestión para estaciones de servicio y gasolineras DynGAS adaptada a tus características mediante videoconferencia

Solicita una demostración

Llámanos 699754161