Cómo gestionar correctamente una gasolinera

Cómo gestionar correctamente una gasolinera

 

¿Tienes una estación de servicio o una gasolinera o estás pensando en montarla? Desde DYNGAS, software de gestión para estaciones de servicio y gasolineras, te damos las claves de cómo gestionar correctamente una gasolinera.

El éxito de cualquier negocio parte de una buena gestión y organización, pues sin estas dos premisas es muy complicado, por no decir imposible, sostener una empresa y que sea rentable.

 

Planificar una estrategia

 

Como en todo negocio, uno de los aspectos más importantes es planificar una estrategia. Para ello se debe estudiar a fondo el mercado, las necesidades de los clientes, la competencia, etc., el objetivo es ofrecer un valor añadido para posicionar la gasolinera, poco a poco, como líder del sector.

Ya sea una empresa que necesita renovarse o una que está comenzando, hay que tener en cuenta puntos como la zona geográfica, cuál es tu cliente potencial, qué combustibles y servicios adicionales al repostaje se va a ofrecer, qué horarios de apertura y atención al público se van a establecer… Todo influye, así que es primordial disponer de una buena base y de un plan de negocios bien estructurado y detallado para seguir adelante con el siguiente paso.

 

Selección del personal

 

La selección del personal también es clave para el buen funcionamiento de la estación de servicio, puesto que se requieren profesionales muy bien preparados y con experiencia para asegurarse de que se trabaja con total seguridad.

Los trabajadores deben contar con titulación necesaria, y la gasolinera debe disponer de permisos específicos para la venta de combustible y personal autorizado para su suministro. Un buen equipo es clave para que un negocio avance, debe saber optimizar el tiempo, atender a la clientela debidamente, y solucionar cualquier problema que pueda surgir; así como conocer todas las normas de seguridad, sobre todo en el caso de gasolineras.

 

Contar con un sistema de gestión para gasolineras personalizado

 

Las cuestiones anteriores son esenciales, pero además es vital contar con un sistema de gestión para gasolineras personalizado.

¿Por qué? Porque es la manera más eficaz para controlar cada uno de los asuntos del negocio: gestión de clientes, ventas, administración y contabilidad, gestión de recursos, control del material y productos, etc. Y la gran ventaja es que hoy en día tienes a tu alcance un sistema de gestión totalmente adaptable a cada negocio: DYNGAS, nuestro software de gestión para estaciones de servicio y gasolineras con el que se puede controlar cada aspecto de la gasolinera, conseguir mayor rentabilidad y optimización del tiempo.

 

Ahora ya sabes cómo gestionar correctamente una gasolinera. Si quieres disponer del sistema de gestión apropiado y personalizado, DYNGAS, no dudes en contactar con nuestro equipo haciendo clic aquí; te haremos una demostración gratuita para que compruebes su eficacia. ¡Te esperamos!



Llámanos 699754161