¿Cómo gestionar hidrogeno y energía renovable?

DYNGAS, solución elegida para la gestión de la primera hidrogenera española abierta al público.

Estación de servicio de hidrógeno

El software creado por Advance Soluciones, consultora tecnológica del Grupo Zoilo Ríos, se ha adaptado para controlar el surtidor de este nuevo servicio, creado por la empresa SHiE y que estará disponible en la estación de El Cisne a lo largo del primer trimestre de 2022.

En Zaragoza, a 15 de diciembre de 2021, con el objetivo de ofrecer sistemas eficientes de energía mitigando el cambio climático y haciendo posible la transición energética, dos empresas aragonesas de larga trayectoria en sus respectivos campos de actividad como Arpa Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos se han unido para poner en marcha SHiE con un claro propósito: ofrecer soluciones integrales para la generación, transporte, almacenamiento y dispensación de hidrógeno verde, producido al 100% a partir de recursos renovables como la energía solar fotovoltaica o la eólica.

Fruto de esta unión se llevará a cabo la primera producción privada de hidrógeno en la comunidad aragonesa -inicialmente ubicada en las instalaciones de ARPA en La Muela, Zaragoza- y se instalará la primera hidrogenera española abierta al público en la estación de servicio El Cisne 1 del Grupo Zoilo Ríos en la Autovía A-2, sentido Madrid, a lo largo del primer trimestre de 2022.

Dyngas ha sido la solución elegida por SHiE

DYNGAS, creado por la consultora tecnológica aragonesa Advance Soluciones, es la solución elegida por SHiE para la gestión de la dispensación de hidrógeno al público. Para ello, se ha instalado DYNPAYMENT en la hidrogenera, un terminal de cobro autónomo y desatendido que se encarga del suministro y cobro de las cargas de hidrógeno. Todo ello está respaldado por DYNERP, el ERP encargado de toda la gestión, ya sea de una hidrogenera o de la más compleja gasolinera multienergía.

Una solución basada en Microsoft Dynamics 365

DYNGAS es una plataforma de gestión de estaciones de servicio basada en Microsoft Dynamics 365 Business Central capaz de gestionar los nuevos modelos de gasolineras multienergía con carburantes tradicionales, GLP, GNL, GNC, cargadores eléctricos e hidrógeno. Ofrece un amplio abanico de soluciones, desde la gestión del punto de venta hasta Business Intelligence, pasando por múltiples aplicaciones para clientes finales como DYNAPP y DYNPORTAL y de ayuda a la gestión como DYNPRICING.

La primera estación de servicio multienergía

Advance Soluciones, del Grupo Zoilo Ríos, ha optimizado el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central con su vertical DYNGAS para ofrecer un sistema integral, novedoso y actual, que haga crecer el negocio de sus clientes facilitando la gestión de las distintas áreas de sus estaciones de servicio. Con su apertura al público en el primer trimestre de 2022 en la estación de servicio El Cisne 1, la hidrogenera de SHiE se convertirá en la primera estación de servicio multienergía que ofrece al público carburantes tradicionales, GNC, GNL e hidrógeno, todo ello gestionado con DYNGAS.